ARQUEOLOGÍA PREVENTIVA PARA SU PROYECTO

“El patrimonio arqueológico comprende aquellos vestigios producto de la actividad humana y aquellos productos orgánicos e inorgánicos..."

Read More

 

¿Cómo saber si un área particular del territorio colombiano, se encuentra en una zona con potencial arqueológico?

Según lo contemplado en el Decreto 833 de 2002 y el Decreto 763 de 2009, todo el territorio colombiano se considera zona potencial de riqueza arqueológica. Por lo tanto, la manera de hacer una evaluación del potencial arqueológico es mediante una prospección arqueológica la cual debe ser realizada por un arqueólogo autorizado por el ICANH antes de iniciar exploración.

 

Read More

Cualquier proyecto de infraestructura o explotación de recursos naturales que pueda afectar evidencias arqueológicas deberá incluir un programa de arqueología preventiva antes del inicio de las obras.

Read More

En Argé de Colombia nos preocupamos por trabajar bajo sistemas integrados de gestión, es por eso que contamos con un profesional idóneo en HSEQ, quien se encarga de los siguientes procesos:

Read More

Tradicionalmente hasta los años 60, los estudios con restos óseos en antropología biológica fueron de naturaleza descriptiva. Para lo que luego se conocería como bioarqueología fue necesario dos planteamientos teóricos:

Read More

En el contexto de las leyes colombianas se deben implementar Programas de Arqueología Preventiva en el contexto del diseño, construcción y puesta en marcha de proyectos de construcción que requieran licencia ambiental si intervienen un área mayor a una hectárea. Dentro de este PMA – Plan de Manejo Ambiental - se desarrolla un Programa de Arqueología Preventiva.

Read More

Cra. 4 No. 18-50 Of. 2306
Bogotá - Colombia

Lunes a Viernes: 8 am. - 5 pm.
Teléfono: (571) 342 1210 Ext. 101 - 6957477
Celular: (57) 313 284 4156 - 
E-mail: secretariageneral@arge.com.co

Nosotros
Servicios
Proyectos
Contacto
Blog